Inicio > Internet > Saber quién me tiene no admitido en el Messenger y ser atacado

Saber quién me tiene no admitido en el Messenger y ser atacado

febrero 9, 2008

En Genbeta.com publicaron un artículo en noviembre de 2007 titulado “¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos.” En este artículo se explicaba el engaño de los servicios que dicen saber quién me tiene no admitido en el messenger. Parece que a alguien no le gustó lo que decían, así que decidió atacar a Genbeta.com mediente un ataque de DDOS (denegación de servicio) A consecuencia de esto, un montón de blogs y webs han decidido divulgar la notícia y unirse para apoyar a Genbeta.

Mapa de bits se une también a propagar la notícia, que es lo único que ganas cuando intentas tapar la boca a alguien.

Este es el artículo que publicaron en Genbeta:

———————————-
¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos.
Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de MSN no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc. Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

—————————————–

Noticia original:
¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos.

Anuncio del ataque: Ataque de DDOS a Genbeta

Otros enlaces relacionados:

24 servicios que podrían robar tu contraseña de Hotmail y lista de contactos
¿Quien me bloquea en MSN Messenger?: Lista de servicios basura

Categorías:Internet
  1. junio 13, 2008 en 3:04 pm

    Yo creo que no sirve de mucho, lo que hace genbeta, porque? porque el wey que usa esos servicios de intentar saber quien lo elimino de su msn es seguro no lee genbeta, de cualquier modo si con eso salvan a uno o dos sera suficiente.

  2. junio 19, 2008 en 4:15 am

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Twitter.

  3. judit
    noviembre 10, 2008 en 10:11 pm

    quiero saber quien me tiene a no admitir

  4. Wilson
    diciembre 2, 2008 en 6:53 pm

    “judit on Noviembre 10, 2008 said:

    quiero saber quien me tiene a no admitir”

    disculpame pero no pude evitar sonreir…

    Judit encontrarás tu respuesta en el artículo publicado. Saludos.

  5. rosario
    febrero 22, 2009 en 1:44 am

    hola quiero saber quien me tiene en la lista de no admitidos

  1. febrero 10, 2008 en 1:16 pm
Los comentarios están cerrados.
