Inicio > Citas, Internet, Música > La música, los músicos y la industria musical

La música, los músicos y la industria musical

septiembre 3, 2007

Música en directo

En España lo que no falta es creatividad, que la hay y por un tubo. Lo que sí ha fallado, de manera muy grave y con poca capacidad de reacción, es la industria discográfica. Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película (…)
La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte. Quienes decidían se dedicaban a pulirse unos presupuestos brutales con promociones absurdas y gastos inconfesables; todo menos invertir en producto nuevo, todo menos arriesgarse. Y eso coincide en un momento en que el modelo del negocio va cambiando radicalmente y los hábitos de consumo ya no tienen nada que ver con los del pasado.
(…) Creo que aún queda mucho por hacer en las grandes discográficas de este país. Ahora mismo se sigue sustituyendo a los responsables artísticos por simples gestores, todavía no apuestan decididamente por el talento y se conforman con lanzar un producto fácil, barato y sin ningún interés, como recopilaciones, enésimos grandes éxitos y cosas por el estilo.
ALEJANDRO SANZ

¿Qué piensas de las descargas de Internet?
¡¡¡Fantásticas!!!. Son la democracia musical. Bajarte música de Internet es mera información, da más cultura musical. Si realmente te gusta un disco, lo compras porque quieres tenerlo original con su libreto.
MARLANGO

Ahora crear un éxito es muy difícil y los directos han cobrado una dimensión diferente. El planteamiento es otro, los conciertos son el futuro de la música. A las compañías y a los cedés les quedan dos telediarios. Lo importante será la música y no los plásticos. En estos momentos hay mucho más criterio a la hora de elegir la música. El directo es el medio para llegar a la gente. El camino pasa por que la gente tenga la música gratis en Internet y por que vaya a ver a los artistas.
LA UNION

¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desparezcan totalmente?
No entiendo la pregunta… Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es al modo en que funciona la industria.
ROBERT SMITH (The Cure)

Enlaces:
Diario de Mallorca: “El directo es el futuro, a las compañías y a los cedés le quedan dos telediarios”
La Vanguardia: Alejandro Sanz: “Por fin pienso sólo en mí mismo”
La Mundial: Vale Music + SGAE: ya os vale
Asociación de internautas: Marlango se desmarca de la criminalización del P2P

Anuncios
Categorías:Citas, Internet, Música
A %d blogueros les gusta esto: