Inicio > Internet, Peliculas por internet > El gran engaño del calentamiento global

El gran engaño del calentamiento global

julio 28, 2007

The great global warming swingle

El gran engaño del calentamiento global (The Great Global Warming Swindle) es un documental que rebate las teorías que defiende, entre otros, Al Gore en Una verdad incómoda (An inconvenient truth) sobre el tema del cambio climático y el calentamiento global del planeta y la influencia que tiene el ser humano sobre éste.

El documental saca a la luz todas las mentiras y engaños que nos hacen creer día a día acerca de lo malo que es el ser humano para el planeta, lo mala que es la industrialización, el progreso y lo mucho que le está costando al planeta “cargar” con nosotros.

Si en Una verdad incomoda nos tratan de convencer de que el planeta tierra está al borde del colapso por culpa de la acción desenfrenada del ser humano, en El gran engaño del calentamiento global nos hacen ver que todo sigue unos ciclos naturales, que el hombre no es la causa principal del cambio climático de la tierra y que en realidad no es más que un tema para que los políticos se hagan publicidad y así ganar votos.

El documental, de una hora y cuarto de duración, se puede ver directamente desde Google Video. Está en inglés pero tiene subtítulos en español.

Un documental muy interesante. Especialmente recomendado para mentes escépticas y despiertas.

Enlaces:
La gran estafa del calentamiento global – Google Video
Blogcine – The Great Global Warming Swindle, la réplica para DiCaprio y Al Gore
Dialéctica a Full – El gran engaño del calentamiento global

Anuncios
  1. Diego María S. Bustamante
    agosto 27, 2007 en 8:14 am

    I’m convinced…long time ago! The snow fall in Buenos Aires this year, for the first time in 89 years! The great floodings in Great Britain were unknown for more than fifty years!…ergo 89 years ago it was snow in Buenos Aires and…I don¡think it necessary to go on

    Diego S. Bustamante

  2. Michelle
    mayo 18, 2008 en 3:50 am

    Respeto la opiniòn de la persona que escribiò este artìculo, pero creo que no vive en este planeta, creo que a veces las pasiones polìticas no permiten ver con claridad. Es una realidad que grita a voces que nuestra propia inconicencia y nuestra propia ambiciòn esta acabando con el planeta, no voy a entrar en detalles pero para muestra un botòn…enfermedades producidas por animales e insectos que no se ven comunmente ya que pertenecen a zonas selvàticas o boscosas,nos estamos viendo afectados por ellas porque el hombre a ido inavdiendo cada vez màs su habitad con la excusa del progreso….y me pregunto…para que rayos no sirve el progreso si ese bendito progreso no està acabando? , los animales en peligro de extinsiòn los cuales como todo ser vivo cumplen una funciòn en el mundo para mantener su equlibrio y para verguenza nuestra somos sus mayores depredadores, la tala de àrboles que todos sabemos que son los responsables de fabricar nuestro oxìgeno, cada vez se ven mas enfermedades pulmonares a causa de la contaminaciòn que es una de las principales causas de muerte en el mundo a la par del cancer de seno y no unicamente por fumar, es gracias al monòxido de carbono que produce el combustible fòcil que todos sabemos que es altamente contaminante.
    Es obvio que todo lo antes mencionado afecta muy directamente al planeta y a sus habitantes.
    ademàs creo que la persona que piensa que lo del calentamiento global y todas sus consecuencias es una gran mentira polìtica,realmente debe tener sus propios intereses en juego y pretende embaucar a gente incauta para lograr sus propòsitos en nombre del progreso.

  3. Roberto
    septiembre 24, 2008 en 10:10 pm

    Totalmente de acuerdo con Michelle, si han visto ese video se darán cuenta de la poca cientificidad que tiene, de lo poco serio, y en fin, del tipo de discurso dirigido para gente tonta, que es la que sostiene al sistema.
    Sin más argumentos sino todos los que ya mencionó Michelle, me retiro decepcionado de ver como las personas caen en el juego de “¡No! ¡Hombre! Si las grandes corporaciones no contaminamos, si la tala de árboles y los animales que se desaparecen cuando se destruye su habitat natural es pura mentira ¡es un ciclo, hijo, tú sigue consumiendo!”

    Saludos.

  4. Freddie Wolf
    agosto 12, 2009 en 2:04 pm

    Buenos amigos y amigas, quién podrá entonces explicarme la magnitud y destrucción del último tifón en Taiwan, China y Asia del Sudeste. Vieron usyedes la magnitud de los aludes; se percataron de la cantidad de muertos, desaparecidos y daños a las cosechas y cultivos.

    Por favor, sean más serios: estamos frente a un peligro No inminete, sino real. demuéstrenme lo contrario y devolveré mi título universitario y me convertiré en un anacoreta al estilo de los filósofos de la Antigua Grecia.

    Desde Costa Rica, América Central, suscribe Freddie Wolf.

  5. Pedro
    diciembre 11, 2009 en 8:57 am

    Pero estos señores han visto el video?. No soy un experto en esto, pero, después de haber visto este video y el de Al Gore, me parece mucho más científico éste. No han llegado a la parte en la que dicen que la malaria causó un disparate de muertos en Rusia, saben dónde está Rusia y el clima que tiene? o piensa que es clima tropical?. Buscad: 1969, Hurricane Camille, y no creo que en 30 años se pueda cambiar el clima con el co2 generado desde 1940. Y freddie debería empezar a devolverlo, lo han explicado muy clarito y con datos

  6. Jose Herrera
    junio 21, 2010 en 10:39 pm

    Creo que estan enredando todo, el video dice que el calentamiento si existe pero no es generado principalmente por el hombre. En ningun momento se dice que sea bueno deforestar, acabar con la flora y fauna o contaminar el planeta indiscriminadamente. Por supuesto que debemos cuidar nuestra madre tierra, pero no será siguiendo teorias como la de Al Gore que lo lograremos, sino educando para frenar el crecimiento desmedido de la población y por ende la presion sobre la producción de bienes de consumo. La tierra se ha congelado y descongelado y ha sufrido grandes cambios en los últimos 10 millones de años y algunos se fijan solamente en los ultimos 100 años. De acuerdo con Pedro que Freddie devuelva el titulo.

  7. ROBLERO
    octubre 10, 2010 en 1:45 pm

    saben que nadie de ustedes tiene la razon,ni el hombre ni los politicos, bien se sabe que cualquier cosa tiene sus ciclos de cambios y a la tierra se le acerca uno,mejor dejen que Dios haga las cosas y ya dejen de mucho bla bla bla…..

  8. Alberto
    noviembre 23, 2011 en 4:00 pm

    Totalmente de acuerdo con Pedro y Jose Herrera, el resto con el mayor respeto son unos completos idiotas. Por favor miren el video antes de hablar estupideces. No sean ignorantes, claro esta que hay que cuidar el planeta y evitar la desforestacion,etc. Eso no tiene nada que ver con la causa real del calentamiento global. Este documental es diez mil veces mas cientifico que el de Al Gore.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: