Inicio > Televisión > La publicidad en televisión sobrepasa los limites de la Unión Europea

La publicidad en televisión sobrepasa los limites de la Unión Europea

julio 10, 2007

Es curioso que en España nadie se queje seriamente de la cantidad de publicidad que aparece en televisión.
El gobierno lo permite, los organismos defensores del espectador lo permiten, los programadores de contenidos lo permiten… y evidentemente los espectadores lo permiten.

La publicidad en televisión en España está por encima de los limites de la Unión Europea.
Todos lo sabíamos, es obvio. Pero ahora lo confirma la Unión Europea:

La Comisión Europea abrió hoy un expediente contra España por vulnerar la normativa europea que regula la publicidad en televisión, al superar el límite de 12 minutos de anuncios por cada hora de emisión. Bruselas envió a las autoridades españolas una carta de emplazamiento, primera fase del procedimiento de infracción comunitario, por violar las normas de la directiva de “Televisión Sin Fronteras”.

Pero en España no sólo se sobrepasan esos 12 minutos de limite acordados por la Unión Europea por cada hora de programación. También se infringe otro acuerdo gracias al cual las pausas publicitarias deben estar separadas por 20 minutos de programación.

Dicho esto, ¿Cómo se puede entender que pase algo así en España? Sólo se me ocurren dos posibles soluciones a la pregunta:

A) España es un país fuertemente ligado a la televisón. La lectura y el acceso e interés por internet es muy bajo, el fracaso escolar altísimo… El aumento de la publicidad en televisión es una medida secreta para ayudar a los españoles a desvincularse y controlar el tiempo que pasan ante el televisor.

B) El respecto por el telespectador es igual a cero, o lo que es lo mismo, el desprecio a las normas y a los telespectadores es total.

Se habla de la noticia en:

El Pais: España rebasa los límites de la Unión Europea sobre publicidad televisiva
La Flecha: Bruselas denuncia a España por “abuso” de publicidad en los decorados de series
La Vanguardia: La CE expedienta a España por superar los límites de publicidad en televisión
Mangas Verdes: Europa sale en defensa del televidente español

Publicidad y television en España

Anuncios
Categorías:Televisión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 19, 2007 en 12:33 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: