Inicio > Internet, Vida digital > Joox: series de television y peliculas por internet

Joox: series de television y peliculas por internet

junio 24, 2007

Seguimos explorando el tema de la televisión por internet.

En este caso, más que televisión con sus canales tradicionales como comentábamos el otro día al hablar de Zatoo, se trata de televisión a la carta, o mejor dicho contenidos de video a la carta. Es decir, elegir lo que uno quiere ver y cuándo lo quiere ver, lo que según mi opinión es mucho más interesante que simplemente sentarse delante de un canal y ver pasar lo que a quienes lo programan les da la gana. Este modelo “pasivo” está claro que está desapareciendo poco a poco en favor de un usuario “activo”. Basta ver lo que ha pasado con Youtube y el éxito que está teniendo.

Joox

Joox, television, series y peliculas por internet

Joox es un servicio muy interesante, ya que nos permite disfrutar de muchas de nuestras series, películas, documentales y videos favoritos a través de internet. Así de simple. Y en este caso sin necesidad de darnos de alta ni registrarnos en ningún sitio.

Hay contenidos de todo tipo. Aquí teneis una guía de lo que se puede encontrar en Joox:

Series de televisión (TV shows)
24, CSI, Extras, Friends, Greys Anatomy, Heroes, X-files… y decenas más (de todo menos Ed aka Stuckeyville, la serie más dificil de conseguir de la historia, y no hablo sólo de gratuitamente)

Películas (Movies)
Troy, Bourne Identity, Closer, Der Untergang, Ice Age 2, Memento, Minority Report, The Lord of The Rings (las tres partes!), películas antiguas, clásicos… casi de todo.

Comedia (Comedy)
Monólogos y sketches como los de Robin Williams Live on Broadway, Najib Amhali, Eddie Murphy…

Documentales (Documentaries)
Sobre sobre astronomía, tecnología, historia, música, sobre la felicidad, la mente, ufos (ovnis), el 11 de septiembre, etc, etc. etc.

Música (Music)
Videos, videos y más videos musicales de todo tipo.

Películas extranjeras o dobladas (Foreign or dubbed movies), Películas extranjeras con subtítulos (Foreign movies with subtitles), Dibujos animados (Cartoons), Anime, Bollywood (nombre informal que se le da a parte de la floreciente cinematografía de La India) y Deportes (Sports)

Los requisitos para poder disfrutar de esta maravilla son: una conexión a internet de banda ancha (por supuesto, cuanto más “ancha” mejor) y tener instalado el plugin de DivX. Para quien le falte lo segundo, desde aquí se lo puede descargar: para Mac y para Windows
La calidad es muy muy buena. Permite incluso ver cuaquier video a pantalla completa y además, subir nuestros própios videos, comentarlos, calificarlos y hasta descargarnos cualquier contenido (sean películas, videos, documentales…)

No hay que confundir a Joox con Joost (ya podrían ponerse nombre menos parecidos!) De Joost hablaremos en los próximos días, porque se merece una entrada para él sólo.

En definitiva, Joox es un importante ejemplo más de televisión a la carta (tv on demand) o como muchos lo están llamando, la televisión 2.0.
Si os interesa el tema de la televisión por internet, en Libro de notas tienen un artículo muy interesante llamado “La TV 2.0“, y en Tv2.0, la televisión se reinventa, profundizan sobre el futuro de la televisión por internet.  Lecturas totalmente recomendadas.

Enlaces: Joox (http://joox.net/)

Anuncios
Categorías:Internet, Vida digital
  1. junio 26, 2007 en 10:21 am
  2. julio 13, 2007 en 5:10 pm

    me interesa mucho

  1. julio 4, 2007 en 12:20 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: