Inicio > Vida digital > La tecnología táctil: Microsoft Surface y el iPhone de Apple

La tecnología táctil: Microsoft Surface y el iPhone de Apple

mayo 31, 2007

Me ha dejado impresionado el nuevo invento de Microsoft anunciado hoy, y eso que no me suele gustar ninguno de sus productos: ni sus sistemas operativos (que comparados con Mac OS X de Apple se quedan ridículos y anticuados) ni sus programas y servicios en general (Word, Frontpage, Hotmail, MSN, etc.)

En el D: All Things Digital, The Wall Street Journal Executive Conference que tiene lugar en San Diego, California entre el 29 y el 31 de mayo, Microsoft ha presentado un interface tactil interactivo de 30 pulgadas. Es decir, una pantalla digital inmensa que se controla directamente con los dedos.
Lo han llamado Microsoft Surface y como su nombre indica se trata de una superficie horizontal (lo más parecido sería una mesa), y no una pantalla de ordenador en posición vertical como estamos acostumbrados.

Recuerdo haber visto algo muy similar en un video de Youtube hace unos meses, y ya entonces me sorprendió el nivel de interactividad que con estos aparatos se conseguirá, y sobre todo lo intuitivo que resulta, ya que acerca aún más lo digital al mundo no digital a través de gestos totalmente naturales y elimina elementos innecesarios del proceso.

Por supuesto, esto trae a la memoria al iPhone de Apple, que según parece va a ser el primer utensilio digital táctil que se comercialice a nivel mundial… En menos de un mes disponible en Estados Unidos, aunque creo que lo importante es que la tecnología multitouch (táctil), que por cierto no ha inventado ni Apple ni Microsoft, va a estar en manos (literalmente) del gran público en poco tiempo.

Si a alguien le interesan los interfaces gráficos de usuario (GUI), en este enlace encontrará un buen artículo: http://www.javipas.com/2007/01/04/bumptop-y-lowfat-nuevos-paradigmas-en-los-gui/

Las posibilidades que esto abre son enormes (y muchas seguramente inimaginables ahora mismo) como sugieren los videos de presentación de la página oficial del producto.
Nada mejor que verlos para hacerse una idea de cómo va a ser la vida digital en un futuro nada lejano:
http://www.microsoft.com/surface/

Microsoft Surface

Anuncios
Categorías:Vida digital
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 22, 2007 en 11:54 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: