Inicio > Buscadores, Internet > Google Street View: la calle cada vez mas cerca

Google Street View: la calle cada vez mas cerca

mayo 29, 2007

Empiezo Mapa de bits, mi blog particular sobre tecnología, música, internet, cultura y todo lo que poco a poco se me vaya ocurriendo, con mucha ilusión y con una noticia que me ha llamado mucho la atención hoy.
Google, nuestro querido buscador, ha presentado una nueva función a su ya de por sí capaz sistema de mapeado del planeta en la Where 2.0 Conference que tiene lugar entre hoy y mañana en San José, California.

Se trata esta vez de ‘Street view’, una tecnología que mediante un pequeño botón añadido al lado de los ya existentes ‘trafico’, ‘mapa’, ‘satélite’ e ‘hibrido’, nos permite situarnos a pie de calle y girar 360 grados desde un punto determinado.
Eso sí, de momento sólo está disponible para las ciudades de Denver, Las Vegas, Miami, New York y San Francisco. En Europa supongo que aún tardaremos bastante en poder disfrutarlo. Aunque pensándolo bien, dado el nivel de detalle que ofrece este sistema, todos andaremos un poco más tranquilos por las calles sin pensar “¿será ese el coche que hace las fotos?”

Aún así, si intentamos acceder con nuestro navegador desde España, no nos aparecerá el nuevo botón. Para ello tenemos que añadir “&gl=us” (sin las comillas) al final de la dirección que vayamos a visitar.

Por ejemplo, aquí teneis una calle de Manhattan.

Google street view

Anuncios
Categorías:Buscadores, Internet
A %d blogueros les gusta esto: